En colegio carlo tancredi estamos comprometidos con la salud de nuestros alumnos y nuestro personal, es por eso que estamos implementando las medidas correspondientes a lo dictaminado por la secretaria de salud y las publicaciones en el diario oficial de la federación.

A continuación te damos una breve explicación de que es lo que se esta trabajando, cualquier duda, ponemos a tu disposición el correo electrónico: colegiocarlotancredi@yahoo.com.mx, nos mantenemos al pendiente de las modificaciones y actualizaciones con respecto a materia de seguridad y protección tanto para ti como para nosotros, lo más importante son nuestros alumnos y su educación, pero en primer lugar esta y estará la salud.

Gracias por tu confianza.

Ámbito de aplicación y objetivo

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020 tiene por objeto establecer los Lineamientos Técnicos Específicos (LTE) para la reapertura de las actividades económicas.

Estos lineamientos técnicos son de aplicación general para todos los centros de trabajo, y tienen por objetivo establecer las medidas específicas que las actividades económicas deberán implementar en el marco de la estrategia general para la Nueva Normalidad, para lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales seguro, escalonado y responsable.

Estrategia de continuidad o retorno a las actividades:

Para hacer frente y mitigar la epidemia causada por el SARS-CoV-2, el Gobierno de México ha dado a conocer una serie de acciones de continuidad y reapertura ordenada, gradual y cauta con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud de las personas en el ambiente laboral, y al mismo tiempo reactivar la economía.

Para esto se pone en marcha un Sistema de Alerta Sanitaria que tendrá una frecuencia semanal de resultados, que será de aplicación estatal o municipal y determinará el nivel de restricción en las actividades económicas, sociales y educativas.

Maestros o personal que se sospeche o se confirme de COVID

Se sugiere que quienes presenten sintomatología similar a COVID-19 durante la jornada de trabajo deberán ser separados de los demás trabajadores y remitirlos a recibir atención médica. Se deberá asignar un cuarto específico en la empresa para tener al personal sospechoso en lo que se le brinda información

Estrategia con base en un entorno “sin pruebas”:

≥72 horas desde la recuperación definida como sin fiebre sin el uso de medicamentos y mejoría en los síntomas respiratorios.

≥10 días desde que los primeros síntomas aparecieron.

Estrategia con base en los resultados de la prueba (RT-PCR):

Resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos.

Mejoría en los síntomas respiratorios (ejemplo: tos y dificultad respiratoria).

Resultado negativo en por lo menos 2 pruebas de exudados nasofaríngeos recolectados con una diferencia de ≥24 horas.

Recomendaciones para llevar a cabo una adecuada vigilancia de la salud

Puedes utilizar la “Calculadora de complicación de salud por COVID-19”, que permite estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en el momento, indicándote una probable ponderación, que está disponible en: http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones

Vigilancia y supervisión

Tendrá como fin constatar la correcta implementación de todas las medidas en el colegio, las cuales serán responsabilidad del comité o persona designada para estas tareas.

Verificar el establecimiento de las medidas de prevención y protección en el colegio

Verificar la provisión constante de agua, jabón y toallas desechables, y de soluciones a base de alcohol gel al 60-70% en todas las áreas del colegio

Monitorear las disposiciones que establezcan las autoridades competentes para las posibles modificaciones de las acciones a seguir en el centro de trabajo.

Llevar el registro y seguimiento del personal en resguardo domiciliario voluntario y evaluar posibles casos de contagio.

Establecer un mecanismo de seguimiento de personas trabajadoras en aislamiento y, en caso de ser necesario, contactar a la autoridad sanitaria estatal en los números disponibles en https://coronavirus.gob.mx/contacto/